domingo, 25 de octubre de 2015

Federico Gutierrez, nuevo alcalde de Medellín


Autor(a): Vanesa Restrepo
Lector: Miguel Escobar
Link:


El nuevo alcalde de la ciudad fue concejal de Medellín en los períodos 2004 - 2007 y 2008 - 2011. Sus apuestas, entonces, fueron el apoyo y el impulso de proyectos de seguridad, movilidad, chatarrización de buses, lucha contra trata de personas e impulsó programas como EnCicla y Altavoz. Además fue candidato a la alcaldía en las elecciones de 2011, cuando obtuvo 120.278 votos; y consultor de Seguridad Urbana e Integral para Buenos Aires, Argentina y Celaya, México.

Los retos de Federico
Caminar las comunas de la ciudad para recoger las firmas que necesitaba para inscribirse le permitió conocer aún más la ciudad. En su entrevista con EL COLOMBIANO dijo: “me sueño una Medellín justa, segura y de oportunidades para las próximas generaciones”.
Entre sus propuestas está el plan urbano integral del centro para recuperarlo y quitarle el control a las bandas delincuencia que operan en la comuna 10. Además quiere darle continuidad al pacto por la innovación en la ciudad y “erradicar la burocratización a la que hemos llegado y la falta de interés por los grandes temas de ciudad”.
En cuanto a la movilidad, Gutiérrez expuso que no vale hablar de desestimular el uso del carro particular, si no está apoyado por el mejoramiento del transporte público. “Quienes más pagan hoy para transportarse son las personas con menos recursos. Hay que mejorarlo para que haya mejor calidad de vida”, precisó.
El alcalde electo de Medellín también se mostró a favor de realizar proyectos como el tranvía de la carrera 80, la construcción de la estación del metro que les sirva a los estudiantes del ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia.
En cuanto a salud, Gutiérrez se comprometió a mantener a Metrosalud 100 por ciento pública. Y en materia de empleo, prometió crear de un sistema de información de empleo, en el que las personas puedan revisar a qué puestos podrían postularse.


Aunque la noticia no representa al AMVA como gesta, le da una proyección, ya que habla sobre quien tendrá el poder dentro de uno de los municipios más importantes que la componen, además da cabida a expectativas que si se cumplen pueden generar argumentos para decir que el AMVA es una gesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario